Que saber para solicitar un crédito para vehículo : credito de autos

solicitar un crédito para vehículo

junio 12, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Todo lo que se debe de saber para solicitar un crédito para vehículo

 

Si ya has tomado la decisión de comprar un carro pero necesitas de un crédito para poder adquirirlo entonces deberás de leer el artículo a continuación en donde encontraras toda la información que necesitas para saber cómo solicitar un crédito para vehículo.

Para saber cómo solicitar un crédito para vehículo debemos de tener muy presente que cada una de las entidades financieras maneja sus reglas y tiene unos requisitos específicos, sin embargo los principales documentos para solicitar este crédito son.

crédito para vehículo papeles

 

Documentos principales que piden los bancos:

Una solicitud que se encuentre totalmente diligenciada con la información clara y verídica.

Una fotocopia del documento de identidad que se encuentre ampliada al 150%.

Una copia de nuestra Nomina o pago mensual de nuestro sueldo.

 

Documentos que piden para los empleados:

El primer documento que solicitan las entidades financieras a los empleados para solicitar un crédito para vehículo es un certificado laboral en donde se indique cual es el cargo que ocupa y cuál es el salario básico, adicional a esto este certificado debe contener cuántos años lleva laborando y bajo qué tipo de contratación. Ten presente que este certificado tiene una vigencia de 30 días.

Otro documento fundamental para las entidades financieras antes de aprobar un crédito para vehículo es un certificado de ingresos y retenciones del año anterior, en caso de no tener un certificado de retención se debe de presentar un certificado de declaración de renta.

Otro documento importante es un comprobante de pago de tres meses anteriores al mes en que se realiza la solicitud.

Si se poseen algunos ingresos extras se deben de presentar como mínimo un extracto bancario original de las cuentas de ahorro y corriente que se poseen. Este certificado debe de tener los movimientos financieros de los últimos tres meses.

 

Anuncios publicitarios

 

Documentos que piden para las personas independientes o autónomas:

En el caso de los independientes las entidades financieras solicitan una declaración de renta del último año gravable, esto en caso de que la persona que realiza la solicitud se encuentre obligada a declarar. En el caso contrario se debe de presentar un certificado de persona no declarante.

Adicional a esto si la persona que realiza la solicitud posee una empresa legalmente constituida, deberá de presentar un certificado expedido por la cámara y comercio con la matricula renovada y que no tenga una fecha mayor a 30 días ya que ya no sería válido este certificado.

Las personas independientes deberán de presentar los extractos bancarios de todas las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes que posean.

Adicional a esto las personas deberán presentar el registro único tributario expedido por la DIAN.

 

Adicional a los documentos requeridos para tomar un crédito de vehículo, a continuación encontraras una serie de concejos ideales para saber cómo solicitar un crédito bancario:

Por lo general la mayoría de compraventas y concesionarios poseen convenios con una gran cantidad de entidades financieras para facilitar la aprobación de un crédito bancario. Por lo general en estos establecimientos se encuentran profesionales que pueden ayudarte asesorando correctamente para que no te nieguen el crédito bancario.

Es importante determinar cuánto es el monto a financiar para el vehículo. Es importante tener presente que la cantidad que se va a solicitar deberá de estar acorde a la capacidad de endeudamiento que posee la persona.

Para finalizar debes de tener presente que por lo general las entidades financieras siempre van a tener privilegios por encima de las personas, es por esta razón que cuando requieras un préstamo para vehículo tengas presente que debes de ceñirte a todas las reglas que allí te indican y que deberás de esperar un tiempo prudente en el cual la entidad verifica la información y tome la decisión para aprobación o en el peor de los casos para la negación.

 

Anuncios publicitarios

Category: crédito para vehículo

Leave a Reply