puntaje de crédito puede ayudarme a pagar menos intereses : credito de autos

¿Cómo mi puntaje de crédito puede ayudarme a pagar menos intereses?

Julio 3, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

¿Cómo mi puntaje de crédito puede ayudarme a pagar menos intereses?

puntaje de créditoSi no tienes cuidado acerca de tu crédito, podrías terminar pagando un alto precio por un bajo puntaje de crédito. No sólo puedes soportar una baja puntuación en el proceso de conseguir un préstamo para tu casa de ensueño o coche ideal, incluso si consigues el préstamo, una puntuación baja hará que sea más caro. A medida que tu calificación de crédito disminuye, te conviertes en más de un riesgo de crédito a los ojos de los prestamistas. Esto significa que van a adjuntar una tasa de interés más alta para tu préstamo, y tus pagos mensuales saltarán. Por otro lado, un alto puntaje de crédito bajará esa tasa de interés.

Ten en cuenta que hay otros factores que influyen en la tasa de interés que se obtiene por un préstamo, además de su puntaje de crédito. Estos podrían incluir cosas como el tipo de propiedad que estás utilizando el crédito para la compra, la cantidad de tu propio dinero o el capital va en ella, los costos que el prestamista paga para hacer el préstamo y así sucesivamente.

 

Además de los bancos y los prestamistas, hay terratenientes, comerciantes, empleadores y compañías. De todos ellos, el hecho de que las tasas de seguro estén siendo determinadas por las puntuaciones de crédito está causando alarma a los consumidores. Para la mayor parte, parece que tu historial de crédito y tu historial de manejo tienen poco en común. Las aseguradoras, por su parte, han encontrado que las puntuaciones de crédito ayudan a predecir la probabilidad de que alguien presente reclamaciones. La regla de oro es mientras más baja es la puntuación, mayor es la probabilidad de presentar reclamaciones. No utilizan el mismo puntaje que los bancos y los prestamistas utilizan. Ellos usan una fórmula ligeramente diferente para sus cálculos y en realidad lo llaman un puntaje de seguro.

Anuncios publicitarios

puntaje-de-crédito

En algunos países, las compañías de seguros no pueden tomar decisiones basadas únicamente en el crédito. En algunos otros, si una compañía de seguros toma una decisión que afecta negativamente a tu póliza sobre la base de tu crédito, debe revelarte las razones detrás de la decisión.

 

puntaje de crédito onlineOtra práctica que molesta a los consumidores en particular tiene que ver con las compañías que se basan en tu historial con las tarjetas de crédito. Aunque ya hemos aprendido cómo un puntaje de crédito puede determinar tu tasa de interés, en el caso de las tarjetas de crédito, tu tasa de interés puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos – o más bien, a una caída en tu puntaje. Incluso si siempre pagas tu factura de tarjeta de crédito a tiempo, si no pagas un préstamo, totalmente independiente, tu interés en tu deuda de tarjeta de crédito podría aumentar dramáticamente.

Todo esto se suma a decir que las puntuaciones de crédito son enormemente importantes. Así que ponte un poco a pensar en que la mejora de tu calificación podría ser una buena inversión.

 

Anuncios publicitarios

Tags:

Category: Crédito

About the Author ()

Leave a Reply