Facilidades crediticias para comprar un vehículo : credito de autos

Facilidades crediticias para comprar un vehículo

junio 18, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Facilidades crediticias para comprar un vehículo

facilidades crediticiasA través de un crédito de vehículos tradicional, un leasing y un renting tienes las principales alternativas para conseguir la financiación de tu vehículo con el fin de obtener el carro que siempre quisiste. A continuación encontraras las diferencias entre los créditos para vehículos para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti y por ende la que más ahorro te genere.

Sin lugar a dudas una inquietud de la mayoría de las personas en la actualidad es como conseguir el coche o carro de sus sueños si aún no se tiene el capital para pagarlo. Por lo general detectar cuáles son las diferencias entre los créditos para vehículos se puede lograr a través del análisis de cada crédito para determinar los beneficios y los contras de cada uno de estos créditos.

El crédito tradicional es aquel que se toma en una entidad bancaria o en una entidad financiera a través del cual se financia el dinero para adquirir un vehículo a cambio de una cuota en donde se cobran unos intereses por el préstamo. Luego de realizar esta financiación empiezan a funcionar los intereses pactados al inicio hasta finalizar el pago total del crédito, por lo general este pago se realiza mensualmente en donde cada cuota cubre una parte de los intereses y una parte del capital prestado.

facilidades crediticias banco

A través del crédito tradicional se puede decir que el automóvil hace parte del patrimonio del comprador y la entidad bancaria o entidad financiera se reserva la garantía a través de una prenda que aparece registrada en la licencia de transito del comprador. Esto indica que el dueño ante el estado y las diferentes entidades que controlan los vehículos y créditos es el comprador y por ende deberá de cubrir los gastos que comprende la posesión del vehículo los cuales pueden ser los impuestos, seguros y demás gastos que traen consigo un vehículo en condiciones legales.

Anuncios publicitarios

Por lo general las personas antes de encontrar las diferencias entre los créditos para vehículos ya se encuentran tomando la decisión en donde muy seguramente optan por adquirir el crédito tradición ya que es el más común sin fijarse en ocasiones el costo de la depreciación que posee el vehículo. Por lo general el propietario de un vehículo al retirar este de la concesionaria ya está perdiendo el 15% del valor en que adquirió dicho vehículo.

Existe otro tipo de crédito para vehículo denominado el leasing financiero. Este crédito hace referencia a un contrato de arrendamiento a través del cual se paga un canon mensualmente que puede estar exento del costo de la declaración en caso de que el solicitante este cubriendo la parte del IVA. Por lo general este tipo de contrato suele ser comúnmente utilizado por las empresas y las compañías sin embargo existen persona que optan por este tipo de crédito ya que lo resultan mucho más conveniente.

A través de un leasing no se deberá de pagar la cuota inicial del vehículo y adicional a eso al finalizar el contrato de arrendamiento puede existir entre las dos partes un acuerdo de pago del vehículo por parte del consumidor. En algunos países esta opción para comprar el vehículo es obligatoria y todas las entidades deberán de velar por garantizar este beneficio al consumidor.
A través de esta modalidad existen obligaciones como el cubrimiento de los costos del vehículo por parte del arrendador que por lo general es la entidad bancaria o la entidad financiera quien aparece como propietario del vehículo.

facilidades crediticias para autos

Seleccionar el tipo de crédito de vehículo es una decisión que por lo general depende de diferentes factores que puedan convenir a la persona que necesita la financiación, por lo general las personas naturales toman la opción tradicional de crédito de vehículo, sin embargo las empresas y las compañías optan por el leasing o el renting debido a que el ahorro es considerable si la empresa tiene a cargo recaudar IVA.

Anuncios publicitarios

Category: crédito para vehículo

Leave a Reply