como calcular la capacidad de crédito creditodeauto.com : credito de autos

Como calcular la capacidad de crédito – cuotas

junio 17, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

Como calcular la capacidad de crédito y las cuotas de tu crédito para vehículo

Como calcular la capacidad de créditoSin lugar a dudas un automóvil se ha convertido en una de las necesidades básicas para las personas debido a los diversos problemas de movilidad que pueden poseer las diferentes ciudades en el mundo. Por lo general cuando tenemos la necesidad o deseamos adquirir un vehículo muchas veces no podemos cubrir el costo total de este y optamos por la solicitud para un crédito de vehículo. Por lo general existen muchas alternativas de crédito de vehículo ya que se puede financiar un vehículo nuevo o usado, un vehículo particular o un vehículo de servicio público; adicional a esto se puede tomar un crédito para cubrir el total del vehículo o se puede recurrir a un contrato de arrendamiento llamado leasing en donde le estarás pagando al banco o la entidad financiera cada mes por el arriendo del vehículo.

Antes de tomar le decisión de solicitar un crédito para un vehículo deberás de tener presente varios factores que te ayuden a tomar la decisión que más se acomode a tu manejo financiero y a tus ingresos cada mes. Es por esta razón que a continuación te hablaremos acerca de un ejemplo para calcular tu capacidad crediticia y como serán las cuotas de crédito para el vehículo que vas a manejar para que de esta forma puedas empezar a calcular que tan viable será que tomes un crédito de estos.Como calcular la capacidad de crédito 2

Un ejemplo para calcular tu capacidad crediticia y como serán las cuotas de crédito para el vehículo:

Anuncios publicitarios

Supongamos que tienes unos ingresos aproximados a los 1000 dólares cada mes y deseas realizar la solicitud para financiar un vehículo. A través de estos ingresos muy seguramente la entidad financiera o entidad bancaria te llegara a prestar hasta 11.000 dólares para adquirir un vehículo que sea nuevo, que sea de tipo particular y que el plazo de la deuda sea aproximadamente de 6 años para cubrirlo.

En este caso si decides tomar los 11.000 dólares para adquirir tu vehículo es probable que tengas que pagar mes a mes una cuota total de aproximadamente 273.781,5 dólares, sin embargo de esa cuota que vas a pagar cada mes para manejar un interés aproximado del 23.8721% E.A, solo aportaras en la primer cuota que cubras al capital unos 75.781 dólares, sin embargo este aporte cada mes será mayor. En el caso de los intereses para la primer cuota que estés pagando vas a aportar a los intereses 198.000 dólares, aunque este aporte cada mes sea menor puesto que el crédito empezara a cubrirse poco a poco hasta que en la última cuota que cubras que sería la del mes #72 solo tendrás que cubrir 4.7 dólares de intereses y aportaras 268.941 al capital que te falta por cubrir esa deuda.

Es importante recalcar que a través de este ejemplo para calcular tu capacidad crediticia y como serán las cuotas de crédito para el vehículo utilizamos la suposición de adquirir un vehículo particular, nuevo y manejar un plazo máximo de la deuda que es a 6 años es decir 72 meses.

Por lo general la capacidad crediticia no suele cambiar en caso de ser vehículo nuevo o usado y vehículo particular o de servicio público, sin embargo si hablamos de las cuotas estas si pueden variar considerablemente cuando estamos financiando un vehículo usado y de servicio público ya que para la misma cantidad de dinero solicitado tendrás que manejar cuitas cada mes mucho mayores.

Como calcular la capacidad de crédito 3

Es por esta razón que es de vital importancia que antes de diligenciar una solicitud de financiamiento utilices las diferentes herramientas que encuentras en internet en donde podrás predecir cuál será el costo de las cuotas cada mes y que tanto dinero te puede llegar a aprobar un banco para que no caigas en situaciones complejas tales como no poder cubrir cuotas muy altas cada mes debido a la cantidad de egresos que puedes tener periódicamente.

Anuncios publicitarios

Category: Consejos

Leave a Reply