5 pasos sencillos para estar libre de deudas creditodeauto.com : credito de autos

5 pasos sencillos para estar libre de deudas

Julio 7, 2014 | By | Reply More
Anuncios publicitarios

5 pasos sencillos para estar libre de deudas

libre-de-deudasEstar libre de deudas es un objetivo importante y un hito financiero significativo. Para algunos, podría sentirse fuera de su alcance, y para otros podría estar a la vuelta de la esquina. En algunos casos, llegar a ser libre de deudas de tarjeta de crédito es el principal objetivo, y en otros casos es cuentas médicas, un pago de auto o una hipoteca. Echemos un vistazo a cómo llegar a ser libre de deudas en cinco sencillos pasos.

Es posible que haya oído hablar de los términos de la deuda “buena” y la deuda “mala”. Esta idea es un poco controvertida, y algunos planificadores financieros conservadores y comentaristas sugieren que ninguna deuda es “buena”. Pero, en realidad, parte de la deuda es mucho menos peligroso que otras y algunas son casi imposibles de evitar a corto plazo.

Cuando pensamos en la mala deuda, pensamos en las altas tasas de interés. Estas pueden arruinar un presupuesto rápidamente porque toman las compras originales y las hacen mucho más caras con el tiempo. La deuda de tarjeta de crédito es conocida por tasas de interés brutales.

Cuando hablamos de la deuda buena, estamos hablando de la deuda de bajo interés que sirve a un propósito real y necesario. A menudo, las tarjetas de crédito de deudas sólo sirven a un propósito para cumplir lo que se “quiere.” Por ejemplo, cuando se va de compras con crédito, vas a encontrar cosas que quieres, no lo que necesitas. Por supuesto, hay algunas excepciones a esto. A veces, las personas producen deudas de tarjetas de crédito para pagar por gastos médicos u otros gastos importantes, y el crédito se siente como la única opción.

Anuncios publicitarios

Por otro lado, la deuda buena cumple las necesidades y lo hace de una manera segura. Una hipoteca, por ejemplo, proporciona un hogar (refugio es una “necesidad”) y con frecuencia lo hace a tasas de interés razonables. En muchos casos, asumir esta deuda puede ser más barato a largo plazo que otras opciones de “libre de deudas”, como el alquiler.

Un pago de auto es similar en el sentido de que ofrece algo útil, como una forma de transporte al trabajo todos los días. Y si tienes buen crédito, las tasas de los préstamos de automóviles pueden ser muy buenas. Pero la mayoría de los expertos financieros realmente no clasifican un pago de auto como deuda “buena”, porque el precio es suficientemente bajo, al punto que es probablemente mejor ahorrar tu dinero y comprar el vehículo con dinero en efectivo. Es mucho menos factible comprar una casa con dinero en efectivo.

 estar libre de deudas

De cualquier manera, el primer paso para convertirse en libre de deudas es simplemente determinar la cantidad de la deuda buena y la cantidad de deuda mala que tienes. Una vez que resuelvas esto, tendrás una mejor idea de cómo priorizar. Y, por supuesto, la morosidad va a ser tu enfoque. Después de calcular la cantidad de deuda que tienes, es necesario calcular la cantidad de tu ingreso se está dedicando a estas obligaciones de deuda. Esto te ayudará a evaluar qué tan grave es en realidad tu situación, y puede ayudar a determinar si tu nivel de deuda es muy manejable.

Anuncios publicitarios

Tags: , ,

Category: Consejos

About the Author ()

Leave a Reply